El agua mineral de Sierra Nevada, tan fresca y tan beneficiosa para nuestra salud, es una de las referencias más importantes que cuenta el entorno, si tenemos que hablar de los productos más adecuados para mantener una dieta equilibrada. Un agua que brota de sus conocidos manantiales, procedentes de los picos más altos de toda la Península Ibérica y situados a más de 3.000 metros de altura, de unos hábitats tan naturales y alejados de la civilización que le dan esa pureza tan peculiar.
Es en Lanjarón donde tenemos la mayor referencia, del manantial Salud, del que se obtiene un líquido de mineralización muy débil y caracterizado por su bajo contenido en sodio. Y es que sus fuentes tienen también un importante valor histórico, descubiertas durante el siglo XVIII y que hacía que los vecinos de distintos municipios de Granada se desplazaran a Lanjarón para recoger sus aguas.
Agenda: Durante la víspera así como la madrugada del día de San Juan, se celebra en Lanjarón un evento muy curioso, como es la Fiesta del Agua. Durante esa noche tiene lugar una divertida carrera por el pueblo en el que los participantes son regados por agua que cae de los balcones o que les tiran por las calles.