Aseguran los expertos que es uno de los alimentos más completos que existe, pues destaca por la cantidad de nutrientes que contiene, por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína. Rico en vitaminas y minerales. Antioxidante.
Gran parte de estas instalaciones en Granada apuestan por el huevo ecológico, garantizando que las aves se muevan en entornos naturales donde puedan vivir tranquilas y con una alimentación a base de plantas y otros animales de lo que dependerá el color amarillo de la yema.
Y es que las peculiaridades del huevo que viene del entorno de Sierra Nevada tiene un sello propio, y eso se nota en el peso, la dureza de la cáscara o el color. Y por supuesto y lo más importante: en el sabor.
El huevo en cocina, es uno de los productos más versátiles que se conocen. Fritos, cocidos, escalfados, poché, revueltos, en tortilla, al horno, encurtidos, en salmuera, herramienta principal para coaligar masas, salsas… es decir, un imprescindible en la cocina.