La comarca de la Vega de Granada es la reina de los productos lácteos, obtenidos de vacas recién ordeñadas y a los que no se le añaden ningún tipo de aditivo para así garantizar su mayor naturalidad. La leche fresca y pasteurizada, apta además para su consumo como bebida, permite la obtención de una amplia gama de productos derivados que llevan la marca granadina allá donde se comercialicen.
Los quesos con leche de vaca son la marca de la casa, en su presentación tanto en curados, semi-curados o cremosos dependiendo del tiempo de maduración. Y queserías de renombre son las que llevan algunas de estas delicias a nuestras mesas, gran parte de ellas ubicadas en la capital granadina pero también en otras localidades de la Vega.
Y los yogures naturales, unos postres deliciosos que son una prueba de ese buen hacer tanto en el calentamiento de la leche como con la fermentación. Casa con cualquier combinación como pueden ser mermeladas, acompañado de frutas de la tierra o frutos secos o con un pequeño chorro de miel.