No es ningún secreto que las hortalizas de la Vega de Granada son las más aptas para todo tipo de guisos, las más saludables y las favoritas de los amantes de cuidar su alimentación. Los productos de la huerta tienen en la patata copo de nieve un importante referente, una variedad autóctona de la zona. Recibe su nombre precisamente de su interior, ya que una vez que le abrimos sorprende ese color blanco tan intenso. Es una patata óptima tanto en los platos de ‘cuchareo’ como para ser servida como guarnición.
Las habichuelas planas de Granada, con un bajo aporte calórico y rica en fibra, las hacen también una opción saludable para nuestras recetas, ya sea para preparar un buen salteado con ellas o bien en un rico potaje que nos aporte fuerza y energía. Sin olvidarnos de las habas, cuyos cultivos pueblan la Vega de Granada, y que acompañadas con jamón son uno de esos clásicos que nunca pasan de moda.
Agenda: Durante el primer domingo de febrero, Granada celebra la fiesta popular de San Cecilio, patrón de la ciudad, que se cierra con su tradicional romería. Y con motivo de esta celebración, entre los asistentes se reparten degustaciones de habas, así como bacalao y salaíllas.