Huevos poche
· 4 huevos
· 1 litro de agua
· 100ml de vinagre de vino blanco
· 20gr de sal
· Hielo
Para la crema de guisantes
· 200 gr de guisantes
· 50 gr de cebolleta
· 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· ½ litro de agua hirviendo
Para la decoración
· 20 bastones de cebollino
· 50 gr de jamón laminado de Trevélez
Para los huevos
Paso 1. Pondremos el litro de agua y el vinagre en un cazo alto al fuego. En un bol abriremos los 5 huevos. Cuando el agua esté hirviendo, la haremos girar con una cuchara para crear un remolino y echaremos los huevos. Acercaremos el bol hasta la superficie del agua y el borde del cazo, dejaremos que los huevos entren en el agua despacito uno a uno. El tiempo de cocción será de unos 3 minutos, dependiendo del gusto.
Paso 2. Los sacaremos a otro bol con agua, hielo y la sal para cortar la cocción. Cuando estén fríos limpiaremos los flecos sobrantes de claras y los reservaremos sobre una bandeja con papel.
Para la crema de guisantes
Paso 1. Rehogamos la cebolleta en juliana con el aceite de oliva y un poco de sal. Cuando este pochada, añadimos los guisantes y removemos hasta que tomen brillo. Añadiremos el ½ litro de agua hirviendo y dejaremos hervir 5 minutos a fuego vivo.
Pasados los cinco minutos trituraremos todo junto y le damos el espesor que queramos añadiendo hielo para preservar el color verde de los guisantes. Pasamos todo por un colador fino y reservamos.
Paso 2. Saltearemos el jamón en lardones en una sartén. Reservar.
• En un plato sopero, pondremos nuestra crema en el fondo del plato. El huevo lo montaremos en el centro del plato, repartimos el jamón salteado por encima y el cebollino picado muy fino. Dependiendo de nuestros gustos o época lo pondremos caliente o frio.