Para el estofado
· 1 Kg de carrilleras de vaca pajuna
· 1/4 cabeza de ajos pelados
· 1 hojas de laurel
· 1/2 pimiento choricero
· 50 gr de aceite oliva
· 250 gr de tomate rama
· 1 l de vino tinto
· 1 rama de tomillo
· 1 rama de romero
· 1 l de agua
· sal y pimienta
Para la calabaza
· 500gr de calabaza (limpia y troceada)
· 1 cebolla mediana
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· 1 cucharadita de sal
· 1 cucharadita de pimienta negra
· 1 cucharada de pimentón
· 1 cucharada de orégano
· 4 cucharadas de vinagre
Para el estofado
Paso 1. Limpiamos las carrilleras despojándolas del nervio principal para que no se endurezca la carne cuando la cocinemos y la salpimentamos bien.
Paso 2. En una olla calentamos el aceite de oliva y sofreímos los ajos, el pimiento choricero y las carrilleras para que estén bien selladas.
Paso 3. Cuando estén bien marcadas añadimos el tomate y esperamos a que se fría. Incorporamos el vino tinto, el tomillo y el laurel y dejamos que reduzca hasta una tercera parte.
Paso 4. Finalmente incorporamos el agua y dejamos reducir a una tercera parte.
Paso 5. Sacamos las carrilleras y el caldo resultante lo colamos y así obtendremos la salsa para nuestras carrilleras. Cuando estén frías cortamos pequeños dados de carrilleras.
Para la calabaza
Paso 1. Abrimos la calabaza por la mitad, quitamos la cáscara dura y las pipas. La troceamos en gajos finitos. Una vez troceada la lavamos y escurrimos.
Paso 2. Limpiamos la cebolla, lavamos y escurrimos también. Ponemos una sartén al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla, removemos y sofreímos durante 5 minutos a fuego medio. Una vez pasado los 5 minutos añadimos la calabaza, mezclamos con la cebolla, tapamos y dejamos freír todo durante 25 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo destapamos la sartén, añadimos la sal, la pimienta, el vinagre, el pimentón y el orégano, removemos muy bien. Dejamos sofreír todo durante 15 minutos, a fuego medio. Pasado este tiempo retiramos del fuego y servimos en un plato.
• Pondremos en el fondo del plato la calabaza y sobre esta la carrillera con la salsa resultante de la cocción.