A la gastronomía granadina, a ese ratito de ‘tardeo’, a esas cenas familiares, con amigos o en pareja… en alguno de los rincones granadinos, siempre le tiene que acompañar una bebida acorde y qué mejor que hacerlo con algunas de las propuestas que nos trae Granada, como pueden ser sus espirituosos, licores, cervezas y vinos con personalidad propia.
Y es que la Vega granadina produce y comercializa bebidas espirituosas que no podemos perder la oportunidad de probar: desde ginebras donde se aprecia el sabor y olor a enebro, cítricos y agave, a ginebras edulcoradas con stevia natural. Desde el anís, tanto en dulces como en secos, hasta licores y orujos con sabores íntimamente ligados a Granada y a sus gentes.
Granada también es el lugar propio para los amantes del vino y los aficionados al enoturismo, ya que de hecho se localizan algunas bodegas de gran tradición y solera en las que poder hacer catas y conocer un poco más sobre la tradición vitivinícola.
Aunque también tiene su hueco los más cerveceros, ya que pueden encontrar una variedad de artesanales para tener que repetir su visita. Cervezas tan especiales y diferentes que van de una rubia a una negra pasando por sabores tan granadinos como los subtropicales o la miel.
Agenda. Visita obligada al Centro de Interpretación del Vino en Huétor Vega, con una zona expositiva que recorre la milenaria historia de esta bebida.