CONSOMÉ DE GALLINA CON SU PAN DE VÍZNAR

TARTA DE LÁCTEOS DE LA VEGA
17 de noviembre de 2022
CHULETERO DE CERDO BLANCO Y MANGO
17 de noviembre de 2022

Ismael Delgado. Rte. Portal Bajo I

 

ELABORACIÓN

Para el consomé 12 horas

Paso 1. Blanqueamos la gallina sumergiéndola en agua hirviendo durante 5 minutos, después la sacamos y limpiamos debajo del grifo. En una cacerola limpia pondremos la gallina, la zanahoria, el puerro, clavo, pimienta, laurel, perejil y por último, las cebollas partidas y tostadas para dar color al consomé. Cubriremos todo con el doble de su volumen de agua fría. Dejaremos que hierva lentamente sin llegar a la ebullición durante 12h.

Paso 2. Transcurridas las 12 horas, colaremos el caldo muy despacito por un trapo fino mojado en agua fría, para que no pase la grasa. Limpiaremos el trapo un par de veces, siempre con agua fría antes de pasar todo el consomé. Una vez colado lo ponemos de nuevo al fuego y lo ponemos a punto de sal, pimienta y color. Si nos salió muy claro bastara con reducirlo un poco sobre el fuego y añadiéndole un chorrito de soja baja en sal.

 

Para la tostada de Pan de Víznar

Paso 1. Hacemos rebanadas con un grosor de 1 cm. Reservamos

Paso 2. Hacemos la cebolleta caramelizada. Reservamos.

Paso 3. Rallamos el queso curado. Reservamos.

Paso 4. Tostamos las rebanadas en una sartén con un poco de aceite y el ajo partido en 2.

Paso 5. Con el pan bien tostado ponemos encima una parte de la cebolla carameliza, un poco de queso rallado, unas hojas de perejil fresco y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

 

EMPLATADO

• En un plato sopero, ponemos la tostada montada y nuestro consomé caliente en una jarra para cada comensal o en una para servir a todos.