· 500gr de patata copo de nieve
· 150 gr de mantequilla
· 200 gr de nata (35% de materia grasa)
· 7 gr de sal
· Habichuela plana
· Habitas repeladas
· Alcachofas de la vega
· 80 gr de morcilla achorizada
Para el puré copo de nieve
Paso 1. Ponemos las patatas lavadas y con piel en una cacerola cubiertas de agua. En un bol ponemos la nata y la mantequilla al baño maría. Dejaremos que las patatas estén cocidas, pero no pasadas. Las iremos pelando de menor a mayor y las pasaremos por un tamiz con ayuda de una paleta.
Paso 2. En un bol, mezclamos la patata tamizada con la nata, la mantequilla y un poco de sal. Reservamos.
Paso 3. Cocinamos las verduras en aguas diferentes para no mezclar sabores.
Limpiamos las habichuelas por las puntas y las troceamos en trozos de unos 2cm. Las cocinamos en agua con sal hasta dejarlas al dente. Reservamos en agua con hielo.
Sacamos las vainas de las habitas y las herviremos en agua con sal solo un minuto. Quitamos la telilla blanca y reservamos en agua con hielo, hasta que las repelemos.
Despojamos las alcachofas de las hojas y las limpiamos hasta quedarnos con el corazón y el tallo. Las rehogamos en un poco con aceite y harina y más tarde le añadimos el agua para cocerlas. Comprobaremos su punto usando un cuchillo. Saltear con un poco de AOVE las verduras por separado y reservar.
• Ponemos un poco de puré de patata copo de nieve, en el centro del plato, las verduras y por último unas láminas de morcilla achorizada que le aportara su punto de sabor y color.